Los compradores se han vuelto reacios a la compra de este tipo de vehículos verdes, ya que por el momento son más las limitaciones que las ventajas que estos contraen. Las grandes marcas de coches saben perfectamente de la existencia de este problema y por ello como propósito de año nuevo tienen mejorar la calidad, durabilidad y acceso a la compra de este tipo de automóviles.
A continuación presentamos los grandes éxitos y fracasos que están en el mercado y los que están por venir en la gama de coches eco:
Renault Twizy
Este pequeño vehículo eléctrico es el primero de la marca Renault y fué presentado en el primer artículo de este blog de noticias de coches. Tiene una ventaja muy buena, la cual radíca en su bajo precio de mercado, disponible a partir de 4900 € su modelo más económico.
El mayor problema de éste es que es un coche 100% urbano, su autonomía de viaje es de 100 kilómetros por lo que no podremos alejarnos demasiado de nuestro hogar.
Renault Fluence
La apuesta más innovadora de Renault es el modelo Fluence, un coche que va a poner las cosas muy dificiles a sus competidores. La gran ventaja de este turismo eco es la relación entre autonomía y velocidad máxima de éste. El recorrido que alcanzará con una única carga será de 160 km a 140 km/h de velocidad máxima, algo que sus contrincantes no están seguros de ofrecer. Es un vehículo situado dentro de los estándares de las berlinas.
Es el primer vehículos de grandes dimensiones (4,55 m de longitud) que presenta características eléctricas. Se spera que el precio ronde los 19000-20000€.