lunes, 21 de noviembre de 2011

Consejos a la hora de comprar un coche

El momento de comprar un coche de ocasión es un momento muy complejo a la vez que muy delicado ya que estamos invirtiendo un dinero en un bien que ya ha sido utilizado por otro propietario lo que significa que no sabemos que no vamos a encontrar debajo de esa carrocería.

Por ello siempre es aconsejable comprar un vehículo a un profesional es decir a aquellas personas que cuentan con un local público donde exponer sus automóviles ya que estos tienen la obligación de otorgar una mínima garantia que en el menor de los casos será de 6 meses. Esto tiene un inconveniente frente a los vendedores particulares y es que el precio de venta se ve incrementado aproximadamente en un 20% del precio del coche, además de tener que pagar el IVA.

Si por el contrario decides comprar a un particular debes tener mucho cuidado y fijarte bien en pequeños detalles de la persona más que del coche. Intenta hacer toda las preguntas que puedas sobre el estado del vehículo de segunda mano, haciendo incapié en si tiene o ha tenido algún problema ya que si es así la tendencia del particular será ponerse nervioso frente a nuestras preguntas y obligarse a decir la verdad.

Dependiendo del precio del coche a verces es más recomendable acudir a un profesional, es decir si el precio es superior a los 2000€ aconsejo comprarlo en un concesionario y si es inferior es indiferente donde o a quien lo compres. En la compra venta de coches de segunda mano hay que ir con mucha precaución.

2 comentarios:

  1. gracias por el aporte, justo andaba con esa duda!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estuve leyendo tu blog y me parece muy bueno, a la verdad que te felicito por el! Me encantaria enlazarnos! mi blog es este: http://solo-carros.blogspot.com mi email es este si te interesa: c_castell23@yahoo.com

    Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar