miércoles, 11 de enero de 2012

Estadísticas de vehículos de ocasión 2011

Ya son oficiales las estadísticas de ventas de vehículos de ocasión en España para el año 2011, además de contar con una amplia comparativa entre ventas de coches nuevos y coches de ocasión.

Según "Ganvam" (Asociación Nacional de vendedores de vehículos a motor), la relación  de ventas entre automóviles de ocasión y automóviles nuevos en España es del 2,1 al 1, el dato más alto y significativo de la historia.


España es el país de la Comunidad Europea con una relación de VO/VN tan alta y esto es debido en gran parte a la falta de ayudas del govierno a este sector, acompañado de la fuerte crisis y la falta de crédito en las familias medias.

Esta subida de coches de segunda mano tiene tendencia alcista desde hace 2 años coincidiendo casualmente o no con la retirada de las ayudas como el Plan Prever y otros.



A continuación mostraremos unas estadísticas de ventas de vehículos nuevos y de segunda mano:

En el año 2011 se vendieron 1.728.190 VO, frente a 808.059 VN
En el año 2010 se vendieron 1.652.000 VO, frente a 982.015 VN

Hay que remontarse al año 2006 para apreciar unos datos similares entre ventas de automóviles de ocasión y nuevos. En este año la venta de VO alcanzó la cifra de 1.746.000 y los VN 1.634.608.

Con estos datos podemos sacar una clara conclusión, no es que la venta de coches de segunda mano haya aumentado de manera desorbitada como se creé, si no que <b>la venta de coches nuevos a caido de forma empicada</b> hasta alcanzar números rojos, algo parecido a lo que ha ocurrido a los bolsillos de los españoles.

Por último otro dato a tener muy en cuenta es que las ventas de vehículos de ocasión suelen realizarse de particular a particular, sin intermediarios ya que estas ventas ascendieron al 57,8% en el pasado 2011. Esto es debido a la facilifdad que tienen hoy en día los particulares para publicitar sus anuncios gracias a las portales online de anuncios de vehículos nuevos, km 0  y de segunda mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario