miércoles, 4 de enero de 2012

Balance de ventas de vehículos nuevos en 2012

Los concesionarios españoles temen por las ventas de coches nuevos en este recién entrado 2012. Visto el balance de vehículos vendidos en el pasado año 2011 que como ya sabemos ha sido "catastrófico" para el sector automovilístico, el peor des del año 1995.

Las malas ventas en el pasado año 2011 con una caída que ronda peligrosamente el 18%, provocan el temor y el desconcierto de los más allegados a este sector, tanto vendedores de vehículos como sectores afines.

El sector tiene muy claro los principales problemas que han desencadenado estas cifras tan pésimas, la principal causa después de la crisis económica y el temor a invertir ha sido la falta de ayudas del gobierno a este sector, y decimos falta de ayudas por no decir ninguna ayuda.

El sector del automóvil en España es uno de los más importantes si tenemos en cuenta la cantidad económica que estos aportan al país y el número de puestos de trabajos que están en juego tano en fábricas como en ventas y distribuidores oficiales. Por ello el gobierno debería replantearse la manera de invertir más en el sector pero sacando rentabilidad del mismo.



Seguro que un gobierno dispuesto a escuchar las propuestas podría solucionar la mala previsión de ventas de coches en 2012. Una remontada en el sector podría ser un claro objetivo ya que esto podría repuntar la estabilidad económica y la confianza del país.

1 comentario:

  1. Bueno, yo no puedo comprarme un coche nuevo de momento, así que opté por adquirir un wolkswagen segunda mano en excelente estado.

    ResponderEliminar