jueves, 19 de enero de 2012

Nissan estudia dar una segunda vida a las baterías LEAF usadas

La compañía de automóviles Nissan está realizando un estudio sobre la viabilidad de dar una posible segunda vida a las baterías de iones Leaf usadas. Nissan no se encuentra sola en este estudio de viabilidad de las baterias, si no que también participan otras grandes potencias como Power Technology Group ABB, 4R Energy y el Sumitomo Corporation of America.

Estás empresas van a colaborar junto con Nissan al estudio de una posible reutilización de las baterías usadas de iones, ya que pretenden que una vez estás acaben su ciclo en el uso de los vehículos puedan almacenarse para ser usadas a nivel domésticos después de posibles catástrofes naturales donde es habitual que se interrumpa el servicio eléctrico habitual. Esta sería una medida preventiva y provisional para poder proporcionar energía alternativa junto a otras como la solar o la eólica en casos de corte eléctricos generales.

baterias leaf

El objetivo del proyecto es crear una batería de tipo LEAF que sea capaz de tener una capacidad de almacenamiento de 50 kilovátios hora lo que podría llegar a abastecer 30 hogares de nivel medio durante una hora.



La compañía de vehículos Nissan apuesta fuerte por la innovación y esta última propuesta reafirma su posición frente a un cambio a nivel global de la forma de ver el futuro, adaptándose a las nuevas necesidades.

1 comentario:

  1. me gustaría que pasases y des tu opinión y si puedes votar, en buena hora!! http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/
    gracias!!

    ResponderEliminar