viernes, 17 de febrero de 2012

Como reclamar indemnizaciones de tráfico

Aunque en 2011 los accidentes de tráfico se han reducido con respecto al año anterior (un 14% menos de accidentes mortales), la realidad es que incluso los conductores con más experiencia pueden sufrir las consecuencias del cansancio, las distracciones, el estrés… y sufrir un accidente. En CochesEco te contamos los pasos a seguir para reclamar Indemnizaciones por Accidente de Trafico.

Aunque la tecnología cada vez avanza más en aras de aumentar la seguridad de los vehículos, aún está lejos el momento en el cual los accidentes de tráfico sean cosa del pasado. En esta entrada, te contamos los pasos a seguir en caso de sufrir un accidente, de cara a poder reclamar la indemnización por accidente de tráfico correspondiente.

indemnizaciones por accidente


¿Qué puedo reclamar como víctima de un accidente de tráfico?
Como posible víctima de un accidente de tráfico, la indemnización a reclamar deberá cubrir:

Daños personales: desde lesiones o incapacidad, ya sea temporal o permanente, a fallecimiento. Dentro de esta cuantía, quedan incluidos los gastos de hospitalización.
Daños materiales resultantes del accidente, que afectan al vehículo o la carga.
Días de baja por incapacitación; aquí la cuantía variará dependiendo de que haya habido hospitalización (esos días se cobrará más), y de que la baja sea impeditiva o no. Impeditiva significa que el paciente no puede realizar su ocupación habitual.



Existe un baremo oficial que especifica de forma detallada, la cuantía a percibir en cualquier caso: indemnizaciones por accidente de tráfico 2011. Las cifras aumentan cada año con la subida del IPC.

Pasos a seguir para reclamar una indemnización
En caso de haber sufrido un accidente de tráfico, los pasos a seguir para poder percibir la indemnización correspondiente son los siguientes:

Tras el accidente, obtener los datos del vehículo, así como los del conductor y la compañía de seguros. Es conveniente que se firme el Parte Amistoso con vistas a agilizar los trámites.
En caso de haber discrepancias, o de que el conductor se encuentre bajos los efectos del alcohol o las drogas, es importante avisar a la policía. Asimismo, si hay heridos se debe avisar a los servicios sanitarios.

Si hay testigos del accidente, es importante obtener su contacto, especialmente en caso de que las compañías de seguros no se pongan de acuerdo y sea necesario ir a juicio.
Es necesario enviar el parte a la compañía de seguros dentro del plazo establecido; este plazo variará según la compañía y la póliza, pero normalmente es de una semana, a no ser que haya habido una hospitalización, en cuyo caso el plazo es mayor.

Via: cocheseco

No hay comentarios:

Publicar un comentario