viernes, 10 de febrero de 2012

Obligatoriedad del seguro para coches

Desde el año 2006 en España se ha registrado año tras año un aumento en las ventas de coches de segunda mano, furgonetas, 4x4 y demás vehículos rodados.

En lo que llevamos de este año 2011 se ha podido observar que ha habido un aumento del 11% en las venta de vehículos usados respecto a la misma fecha del año anterior. Este estudio lo han realizado las Asociaciones de concesionarios de la automoción "FACONAUTO".




Por este motivo se ha disparado de forma paralela los seguros de coches de ocasión. Las aseguradoras han evolucionado mucho en estos últimos años hasta el punto de especializarse en realizar seguros a través de internet. Esto es muy importante ya que hay compañías que se dedican exclusivamente a trabajar a través de internet lo que reduce el coste de la poliza. Además y lo que es más interesante, es que hay páginas webs como "Rastreator" que ofrecen la posibilidad de comparar el precio del seguro para un automóvil en concreto, en más de 30 aseguradoras a la vez, por lo que encontrar el mejor precio del mercado es una tarea bastante sencilla y muy beneficiosa.

La obligatoriedad del seguro en los casos de coches de ocasión es la siguiente:

"Según la legislación española todos los vehículos, incluido los de segunda mano, tienen que contar con un seguro de coche cuya cobertura mínima es la de Responsabilidad Civil Obligatoria. Circular sin este seguro mínimo contratado supone ser sancionado con multas que van desde los 600 euros hasta los 3.000 euros."



Por este motivo debemos tener siempre en nuestra posesión un seguro obligatorio pero intentando reducir al máximo los costes.

Para ahorrar en el seguro de nuestros vehículos de más de 4 años debemos tener claro una pequeña pauta:

Elegir la póliza de seguro correcta depende en gran medida de la antigüedad del vehículo que compremos. Para vehículos de más de 4 años de antigüedad la versión más correcta y con la que más se puede ahorrar es la de “terceros ampliada”. Esta póliza cubre Responsabilidad Civil Obligatoria y Responsabilidad Civil Voluntaria. Además de estas coberturas, suele estar completado con la Defensa Jurídica del asegurado, Seguro del Conductor y se amplía a coberturas como los daños producidos en las Lunas del vehículo, el supuesto de Robo del coche y los daños ocasionados por Incendio del automóvil.

Como bien hemos dicho anteriormente el secreto del ahorra lo encontramos en los comparadores de seguros on-line.

No hay comentarios:

Publicar un comentario