lunes, 20 de febrero de 2012

La velocidad variable se instala en la AP-7, AP-2 y B-23

Desde el pasado día  30 de enero la velocidad variable entro en vigor en las autopistas AP-7, AP-2 y B-23 en los tramos que comprenden Martorell-Molins de Rei-Diagonal, según anuncio el consejero de interior, Felip Puig, unos dias antes de la entrada en vigor de la velocidad variable.

Puig destacó los beneficios obtenidos contrastados de la aplicación de la velocidad variable como una herramienta que permite mejorar la gestión de la movilidad, ahorro de combustible, mayor comodidad en la conducción, una disminución de la contaminación i una reducción de la siniestralidad.

Puig también subrayó que este modelo de regulación del tránsito lo aplican los países más avanzados de la Unión Europea i que representa una alta rentabilidad económica, social i de actitud. Según el consejero la implantación de la velocidad variable contribuye a una gestión mucho más moderna y segura además de suponer un ahorro de tiempo para los conductores.

Por otro lado el director de l'SCT (Servei General de Trànsit) Joan Aregio, destacó la importancia de que los conductores respeten el nuevo sistema de velocidades en los tramos anteriormente mencionados de Martorell a Molins de Rei. Aregio añadió que "la velocidad variable permite entrar en la zona urbana de una manera más fluida". Según Aregio el calendario de aplicación de la velocidad variable en otros puntos dependerá de las disponibilidades presupuestarias.

La siguiente via donde se prevé que se instale este nuevo modelo de gestión del tráfico será en la B-20 norte entre santa Coloma de Gramanet i Tiana.

1 comentario:

  1. Habrá que ver como funciona este sistema, a mi me suena que es una estratégia más de la Generalitat para poder sacar más dinero con las multas...pero bueno, también decíamos eso del carné por puntos y está funcionando muy bien.

    ResponderEliminar