domingo, 15 de enero de 2012

Un respiro para el sector del automóvil en enero

Según las matriculaciones de la primera mitad del mes de enero de 2012 se puede observar un aumento en la venta de vehículos nuevos, dicha subida en las ventas ronda el 15% con respecto al mismo periodo del año 2011. El número total de coches matriculados en esta mitad de mes ha sido de 15600 unidades matriculadas lo que supone una ligera esperanza para el sector después de reiteradas caídas en sus ventas.


Estos datos han sido facilitados por Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Si al cerrar el mes de enero se consolidan los datos y la estadística no cae en un hecho puntual serían las primeras buenas noticias en lo que concierne a venta de automóviles nuevos desde hace prácticamente dos años.

Hay que tener en cuenta que a principios de año muchas compañías de coches de alquiler renuevan su flota y esto puede disimular las malas cifras negativas, pero se mantiene la esperanza de que la fe del consumidor a sido de vuelta y se comienza a creer en una leve recuperación del sector automovilístico español.



Desde hace tiempo el sector de comerciantes y distribuidores de vehículos nuevos está pidiendo ayudas al gobierno, y ahora más que nunca presenta estos datos positivos para presionar pidiendo ayudas ahora que los clientes parece que se deciden a renovar sus vehículos. Por otro lado es una tarea nada fácil ya que la única medida aprovada por el gobierno hasta ahora es la subida del IVA y esto si que volvería a poner a la economía del VN de vuelta al agujero del que todavía no ha salido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario